SIN CITA PREVIA

Perfil ETS

Análisis de las 7 enfermedades de transmisión sexual más frecuentes. Recibe tus resultados entre 5 y 10 días.

Discreto y sin prescripción médica.

Perfil ETS

¿Qué incluye el análisis?

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) son uno de los problemas más universales y frecuentes de salud y comparten en muchas ocasiones la misma incidencia y factores de riesgo. Con Melio podrás analizar 11 marcadores para las 7 enfermedades más comunes.

La infección por Virus Herpes Simplex I y II (VHS I y VHS II) es la enfermedad de transmisión sexual que más frecuentemente causa úlceras, siendo más frecuente la infección por VHS II (80%) que por VHS I (20%). Adicionalmente a las úlceras, que suelen desaparecer a las 2-3 semanas, pueden producirse otros síntomas como fiebre o aparición de linfadenopatías regionales. La infección por VHS es crónica en el ser humano, no tiene tratamiento erradicador y se puede transmitir, además de sexualmente, verticalmente de madres a hijos. Es necesario señalar que el análisis directo del líquido de las vesículas herpéticas es más específico que las serologías para la detección del VHS I y VHS II.

El Treponema pallidum produce el cuadro clínico llamado “sífilis” que tiene 2 estadíos clínicos “sífilis temprana” durante el primer año desde la infección y “sífilis tardía” posteriormente, apareciendo secuencialmente una úlcera dura e indolora en el lugar de la inoculación (llamada “chancro duro”) que sana a las 4-6 semanas; a las 6 semanas, dolor articular con fiebre, dolor muscular, y clásicamente un rash maculopapular (llamado “roseola sifilítica”) e induraciones en palmas y plantas; y aproximadamente un 25% de los pacientes desarrollan “sífilis terciaria” entre los 12 meses y 1 año desde la infección, presentando clínica grave generalizada. 

Marcadores de salud:

La Chlamydia trachomatis es uno de los patógenos que más frecuentemente producen uretritis en el varón, pero en la mujer aunque es asintomática en muchas ocasiones, también puede producir patología importante como enfermedad pélvica inflamatoria con dolor pélvico crónico e infertilidad. Además, puede producir otras alteraciones como conjuntivitis, faringitis, linfogranuloma venéreo y artritis reactiva.

El virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se puede transmitir de varios modos pero una de sus principales vías de contagio es la transmisión sexual, variando su riesgo en función de la carga viral (que es máxima en la fase de infección primaria y en fases avanzadas), el tipo de práctica sexual y la presencia simultánea de otras ETS.
Hay que señalar que la importancia de detectar pronto esta infección radica en que los pacientes VIH positivo con un tratamiento precoz y adecuado actualmente tienen la misma esperanza de vida que una persona VIH negativo.

Marcadores de salud:

El Virus de la Hepatitis C (VHC) se puede transmitir sexualmente (especialmente en pacientes VIH positivo) aunque no es la vía más frecuente de contagio. No existe vacuna para el VHC y el tipo de infección que producen es crónica en el 80% de los casos. El diagnóstico precoz del VHC es esencial ya que los nuevos fármacos existentes en el mercado permiten la curación de la infección en el 90% de los casos en un periodo de 12 semanas.

Marcadores de salud:

El Virus de la Hepatitis B (VHB) se transmite sexualmente, verticalmente (de madre a hijo) y mediante la inoculación de productos sanguíneos. Su diagnóstico se basa en la detección del antígeno de superficie de VHB (HBs Ag) que aparece a las 1 - 10 semanas desde el contacto y se hace indetectable a los 4 - 6 meses; y del anticuerpo para el core del VHB (HBc Ac).

Perfil ETS

11 marcadores

¿Qué incluye el análisis?

¿Qué incluye en el precio?

Incluye análisis de sangre con 11 marcadores y comentario médico con aclaraciones y recomendaciones.

¿Qué marcadores mide el análisis?

Analiza marcadores serológicos de las 7 ETS más frecuentes: Virus Herpes Simplex I y II, Treponema pallidum (sífilis), Chlamydia trachomatis, VIH, Virus Hepatitis C y Virus Hepatitis B.

¿Para quién está recomendado?

Recomendado para personas que hayan mantenido algún contacto sexual de riesgo, incluidas las parejas no habituales.

Privacidad

Acude a cualquiera de nuestros centros asociados sin dar explicaciones ni prescripción médica.

¿Por qué Melio?

Conoce tu estado de salud con sólo un análisis. Descubre todos nuestros servicios con más de 20 perfiles de salud como anemia, diabetes, riesgo cardiovascular, ETS, etc.

Descubre nuestros centros

Más de 50 clínicas en más de 35 ciudades por toda España 

Equipo médico profesional

Nuestros médicos revisarán tus resultados y crearán un comentario personalizado para ti

Conoce tus 8 áreas de salud

Los marcadores más innovadores para que puedas conocer las areas de salud que necesites

Cómo funciona

Melio ayuda a conocer tu estado de salud. Tu muestra será analizada por laboratorios con los mayores estándares de calidad.

Elige tu análisis

Análisis diseñados por nuestros médicos. Compra la prueba para ti, tu familia o tus amigos

Visita un centro

Para algunas pruebas puede que necesites cita previa

Resultados digitales

Incluye un comentario médico personalizado para que entiendas tus resultados

La única forma efectiva de cuidarse es conocer, no suponer

Es de utilidad realizar este test para hacer un diagnóstico precoz de las infecciones de transmisión sexual e iniciar el tratamiento adecuado en las fases tempranas de la enfermedad para evitar que se desarrollen complicaciones tardías.

  • Laboratorio acreditado.
  • Resultados seguros entre 5 y 10 días.
  • 7 enfermedades más comunes.
  • Resultados comentados por un médico.
Compra tu análisis de ETS
La única forma efectiva de cuidarse es conocer, no suponer

¿Qué dicen de nosotros?

“Compré mi análisis online y sin prescripción médica, me pasé por una clínica cercana para la extracción de sangre, y recibí mis resultados online en la misma semana con un comentario en profundidad realizado por un médico. ¡Fácil y discreto!”

Quote author

Carolina

Preguntas frecuentes

¿Qué son las ETS?

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) son enfermedades infecciosas causadas por distintos microorganismos que se transmiten de una persona a otra fundamentalmente a través del contacto sexual. Por tanto, la vía de contagio es normalmente la vía vaginal, la vía anal o la vía oral. No obstante, en determinadas circunstancias pueden transmitirse por otras vías: a través del contacto con sangre contaminada y en el caso de la mujer, puede haber transmisión de madre a hijo durante el embarazo, el parto y lactancia.

Pueden estar producidas por bacterias, virus, hongos o parásitos y la sintomatología, la gravedad y el pronóstico depende mucho del tipo de ETS.

¿Es lo mismo que ITS?

Se utiliza el término ITS a la infección producida por una relación sexual, mientras que ETS hace referencia a la enfermedad causada por esta infección. Algunas ITS frecuentemente no presentan síntomas en algunas personas y otras lo hacen meses o años después de la infección.

¿Puedo tener una ETS y no presentar síntomas?

Sí, algunas ITS frecuentemente son asintomáticas o presentan una sintomatología leve que puede pasar desapercibida. Otras pueden tardar meses o años en manifestarse, ocasionando su evolución hacia una enfermedad con complicaciones potencialmente muy graves.
Esto supone una importante dificultad tanto en el tratamiento de las mismas como en la prevención, ya que la ausencia de síntomas no impide el contagio a otras personas.

¿Qué es el periodo ventana?

El periodo ventana es el tiempo transcurrido desde que se produce la infección hasta que es detectable mediante técnicas de laboratorio. Durante este tiempo, la prueba puede dar un resultado negativo, aunque la persona se haya infectado.

En nuestro test de ETS, habitualmente podemos obtener resultados positivos tras el siguiente periodo desde la transmisión:

  • Chlamydia trachomatis: tras las primeras semanas 
  • VHS I y VHS II: entre 2 semanas y 3 meses
  • VHC: entre 4 y 8 semanas
  • VHB: desde los primeros días hasta 2 años después
  • Treponema pallidum (sífilis): 2 - 3 semanas en el 80% de los pacientes, en ocasiones (en un 20% de los casos) puede demorarse hasta las 4 - 7 semanas
  • VIH: en 2 -3 semanas, en algunos casos puede demorarse hasta 3 meses

¿Puede dar negativo si estoy infectado?

Sí, si aún no has pasado el periodo ventana desde la infección. Además, pueden resultar falsamente negativos en pacientes inmunodeprimidos aún habiendo transcurrido el periodo ventana.

¿Puedo dar positivo si no estoy infectado?

Un resultado positivo indica que has presentado la infección en algún momento, aunque si has iniciado un tratamiento es posible que la prueba resulte positiva aunque ya se haya resuelto la infección. Para valorar si una infección sigue siendo activa, en ocasiones es necesario realizar estudios microbiológicos adicionales. 

¿Puedo saber cuándo me he contagiado?

No es posible indicar el momento exacto del contagio, aunque en algunos casos, dependiendo del tipo de anticuerpo detectado se puede saber si corresponde a un contagio antiguo o a un contacto reciente.

¿Tienen tratamiento las ETS?

Dependiendo del tipo de patógeno que causa la ETS pueden existir tratamientos que eliminen por completo la infección o tratamientos para paliar los síntomas, retrasar el desarrollo de la enfermedad o evitar complicaciones.

Por ejemplo, en el caso de la clamidia o la sífilis, ambas causadas por bacterias, existen antibióticos eficaces para combatir la infección. En las infecciones causadas por virus, como la hepatitis B o el VIH no existe una cura, aunque si se diagnostican pronto existen tratamientos que reducen la mayoría de complicaciones y alargan la esperanza de vida casi hasta los valores de una persona no infectada.

Ya he comprado el test ¿qué hago ahora?

Tras comprar tu prueba tienes que ir a un centro asociado para realizarte el análisis.

Deberías haber recibido un correo de confirmación de tu compra (si has comprado el test para otra persona, esta persona es la que recibe el email de confirmación). Este correo contiene información importante sobre los centros a los que puedes acudir y cómo visualizar tus resultados una vez estén disponibles.

Además, este es el correo que tienes que enseñar en el centro de extracción cuando realices tu prueba

¿Necesito cita previa?

La mayoría de centros no requieren cita previa, pero algunos sí. Haciendo clic sobre cada centro puedes ver sus horarios de apertura y si necesitan cita previa o no. Si necesitas cita previa, contacta con nuestro equipo de atención al cliente a través del chat, en el 911822517 o por email: contacto@meliohealth.com.

¿Qué información me va a proporcionar el comentario médico?

Tus resultados son interpretados por uno de nuestros médicos con ayuda de la información que nos proporcionas en tu Perfil de salud (cuestionario a rellenar tras la compra). El médico te explicará la importancia de los diferentes marcadores y te dará recomendaciones personalizadas para mejorarlos.

En caso de detectarse algún resultado alterado, te indicará si es necesario que acudas a un especialista o si necesitas algún tipo de intervención o seguimiento específico.

¿Cuál es la política de devoluciones?

Si has comprado un test, pero al final no puedes/quieres realizarlo, te devolvemos el coste íntegro de la prueba sin necesidad de justificación. El código de tu prueba será cancelado y ya no se podrá usar.